Saludos. Allá vamos de nuevo y, como anuncié, hoy toca comentar una nueva curiosidad histórica. En ésta ocasión quiero hablaros de la reina Himiko.
Como siempre, pasaré por encima de los datos históricos evitando un texto aburrido (hay montones de enlaces que hablan sobre ella en la red), y me centraré en las curiosidades que he encontrado al buscar información sobre ella.
La primera, y quizás la más curiosa es la cantidad de versiones diferentes que hay sobre el personaje, sobre el cuál existen datos en antiguos textos chinos que difieren de los que se puedan encontrar del lado japonés. Como siempre, hay que tener en cuenta de que hablamos de personajes tan antiguos que mitología e historia se mezclan haciendo la cosa más confusa si cabe.
Otro dato curioso es la de veces que se nos ha presentado el personaje en diferentes medios, uno de ellos sería el vídeo juego Tomb Raider. Como ya es costumbre, vemos una y otra vez personajes en la ficción que se basan en personas reales a los que desconocemos casi por completo. Este dato demuestra el enorme trabajo de documentación que realizan algunos guionistas.
Por último, quería hacer eco de un hallazgo de principios de 2014, cuando se encontró la que podría ser la tumba de la reina Himiko. Tumba que se encontró en Sakurai (prefectura de Nara).
Como en otras ocasiones, me limito a dejaros caer la curiosidad para que los interesados tengan unos primeros datos con los que profundizar en la búsqueda y en su propia investigación sobre el tema. Sin pretensiones de dar lecciones de historia a nadie, mi único objetivo es despertar la curiosidad sobre el manga que pretendo traducir. En otras palabras, animar a otros a que disfruten un manga que para mí, es muy especial.
Y sin más me despido por ahora. Pronto, un llamamiento a las armas. Nos leemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario